Ya fueron elegidos los miembros del Comité de Convivencia Laboral

La Subsecretaría de Talento Humano a través de la Resolución 0347 del 3 de mayo de 2018 designa los representantes de los funcionarios públicos que integran el Comité de Convivencia Laboral, funcionarios elegidos mediante votación secreta por parte de los trabajadores de la Alcaldía de Pasto, el 15 de marzo de 2018. Así mismo, por medio de la Resolución 083 del 7 de mayo de 2018, el alcalde de Pasto, designa a funcionarios de planta dentro del Comité de Convivencia Laboral.

Posterior a este proceso, la Subsecretaría de Talento Humano a través de la Resolución 0371 del 09 de mayo de 2018, designa los siguientes representantes de los funcionarios públicos que integran el Comité de Convivencia Laboral:

 Miembros Principales:

• Presidente del Comité de Convivencia Laboral: Víctor Hugo Domínguez Rosero – Subsecretario de Convivencia y Derechos Humanos – Secretaría de Gobierno. (Delegado del Alcalde)

• Cristian Edén Melo Quetamá – Asesor Jurídico Secretaría Municipal de Salud. (Delegado del Alcalde)

• Marlene Del Socorro Calvache Rivera- Secretaria Ejecutiva – Secretaría de Agricultura. (Elegido por votación)

• Marcela Velasco Guerrero – Técnico Área Salud - Secretaría Municipal de Salud. (Elegido por votación)

Como suplentes:

• Secretaria del Comité de Convivencia Laboral: Natalia Bibiana Quintero Bolaños – Coordinador Centro de Conciliación Municipal – Secretaría de Gobierno. (Elegido por votación)

• Armando Muñoz Pérez – Auxiliar de Servicios Generales – Institución Educativa Municipal Ciudadela de la Paz. (Elegido por votación)

• Ilda Magaly Arteaga Romero – Subsecretaria de Gestión y Proyectos – Secretaría de Bienestar Social. (Delegado del Alcalde)

• Nelly Elizabeth Garzón Yépez – Subsecretaria de Formación y Promoción – Secretaría de Cultura. (Delegado del Alcalde)

 Los nuevos integrantes del Comité de Convivencia deberán: 

  • Recibir y dar trámite a las quejas que puedan constituir acoso laboral, así como las pruebas que las soportan.
  • Examinar de manera confidencial los casos en los que se formule queja o reclamo, que pudieran tipificar conductas o circunstancias de acoso laboral, al interior de la entidad.
  • Escuchar a las partes involucradas de manera individual sobre los hechos que dieron lugar a la queja.
  • Adelantar reuniones con el fin de crear un espacio de diálogo entre las partes involucradas, promoviendo compromisos mutuos para llegar a una solución efectiva de las controversias.
  • Formular un plan de mejora concertado entre las partes, para construir, renovar y promover la convivencia laboral, garantizando en todos los casos el principio de la confidencialidad.
  • Hacer seguimiento a los compromisos adquiridos por las partes involucradas en la queja.

Resultados de las votaciones:

Marlene del Socorro Calvache: 90 votos
Marcela Velasco Guerrero: 58 votos
Natalia Viviana Quintero: 54 votos
Armando Muñoz Pérez: 51 votos.

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