Protocolo de seguridad para ingresar a las instalaciones de la Alcaldía de Pasto

Teniendo en cuenta que en el transcurso del presente año se han presentado acontecimientos que han afectado el normal desarrollo y funcionamiento de la Administración y que han perjudicado el patrimonio de la misma, se contempla el siguiente PROTOCOLO DE SEGURIDAD que debe ser implementado de manera inmediata.

ENTRADA Y SALIDA DE PERSONAL, MATERIALES, HERRAMIENTAS, EQUIPOS Y BIENES MUEBLES:

  • De manera inmediata a la publicación de la presente circular, se realizará la revisión a la entrada y salida de los funcionarios y visitantes, de maletines y/o paquetes con detector manual de metales.
  • No se permitirá el ingreso y/o salida en horas de la noche, de personal, teniendo en cuenta que el horario laboral de la administración municipal es hasta las 6:00 pm.
  • Funcionarios de la Alcaldía de Pasto, podrán ingresar en horarios nocturnos, sábados, domingos o festivos, únicamente con autorización del Secretario General.
  • Sin excepción, se verificará la identificación de los funcionarios autorizados y se realizará la respectiva anotación de ingreso, una vez termine su permanencia en las instalaciones, se registrará su salida en la minuta de puesto.
  • Todo elemento que los funcionarios de la Alcaldía de Pasto ingresen o sea retirado de las instalaciones debe ser registrado en la minuta o libro de guardia.

ENTRADA Y SALIDA DE VEHÍCULOS Y MOTOCICLETAS

  • Los vehículos y motos de los funcionarios deben ser registrados por biometría al ingreso, para determinar su previa autorización a efectos de ejercer el control respectivo.
  • Por razones de seguridad en horas de la noche, además del encendido de las luces externas del vehículo, al llegar a la portería el auto debe encender las luces internas que permitan ver en su interior, debiendo bajar los vidrios si estos están polarizados.
  • A la salida de los vehículos, se revisará la cajuela, para el caso de las motos que tengan baúl, serán revisados por el guardia de seguridad que se encuentre al momento de salida.
  • Para el ingreso de vehículos o motos de VISITANTES, se debe contar con la autorización previa de Secretaría General.

Es importante resaltar que las medidas de seguridad anteriormente señaladas serán implementadas por el Contratista Unión Temporal Proteger 2019, con la finalidad de prevenir, evitar y disminuir los diferentes siniestros que, pudieran afectar la integridad y seguridad del personal de la Administración, los visitantes y la de los bienes; propiedad y en custodia de la Alcaldía de Pasto.

Circular original: https://www.pasto.gov.co/index.php/circulares/circulares-2019?download=14279:circular_004_03_may_2019_secretaria_general

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ahorra agua