Aplicación de Instructivo para la entrega y recibo de cargo

Se informa que en el portal interno, se encuentra publicado el INSTRUCTIVO GD-I-007-versión 1, mediante el cual se establecen los lineamientos técnicos para la entrega de los archivos por entrega de cargo o culminación de actividades definitivas respecto a la gestión documental en la Alcaldía de Pasto.

Instructivo: http://www.intranetpasto.gov.co/index.php/component/phocadownload/category/48-instructivos-gestion-documental?download=5653:gd-i-007-entrega-y-recibo-de-cargo-v1

En cumplimiento a la Ley 594 de 2000 y a lo establecido en el artículo 2,8,2,5,3 del Decreto 1080 de 2015, se resalta la responsabilidad de la gestión de documentos: La gestión de documentos está asociada a la actividad administrativa del Estado, al cumplimiento de las funciones y al desarrollo de los procesos de todas las entidades del Estado, por lo tanto es responsabilidad de los servidores y empleados públicos, así como los contratistas que presten servicios a las entidades públicas; aplicar las normas que en esta materia establezca el Archivo General de la Nación y las respectivas entidades públicas.

Los Directores de Departamento, Secretarios, Subsecretarios, Jefes de Oficina, Coordinadores, Supervisores o Interventores son los responsables de la correcta aplicación de los lineamientos establecidos en este instructivo.

Los servidores públicos que se trasladen, retire o posesionen omitiendo la entrega y el recibo de los documentos y archivos de gestión, sin los procedimientos establecidos en el instructivo, responderán ante las autoridades competentes por las consecuencias de esta omisión.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ahorra agua