Capacitación plan de seguridad

Con el propósito de que los servidores públicos de la Administración Local conozcan los procedimientos que se manejan dentro del plan de emergencia de la entidad, la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Subsecretaría de Talento Humano, adelanta procesos de capacitación en atención de primeros auxilios, manejo y transporte de personas en camilla y manejo de extintores.

“Esta actividad se está realizando con el fin de que el personal de la administración municipal pueda adquirir conocimientos para realizar una primera atención en casos de emergencia que puedan ocurrir en el trabajo o en casa”, manifestó la Coordinadora de la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo, Lucy Estela Obando.

Esta iniciativa, que inició en la sede de San Andrés y que posteriormente se realizará en las demás sedes de la entidad, cuenta con el acompañamiento de personal idóneo del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, la ARL Positiva y la Brigada de Emergencia de la Alcaldía de Pasto. La capacitación se realiza en espacios abiertos de acuerdo con los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de Covid–19, así como también para evitar inhalar los químicos de los extintores.