Trabajo en bicicleta

Durante el mes de junio se celebró el Día Mundial de la Bicicleta y el Día Mundial del Ambiente, conmemoraciones con las que se promovieron los beneficios de usar la bicicleta como un medio de transporte simple, asequible, limpio y ambientalmente sostenible.

En el contexto de estas fechas, la Alcaldía de Pasto desea resaltar el esfuerzo de algunos funcionarios que han cambiado su forma de transportarse para llegar al trabajo en la bicicleta.

“Hago parte de la iniciativa “Al trabajo en bici” de la alcaldía desde hace cuatro meses y me ha parecido muy bueno porque es una opción ágil que ha mejorado mi salud, ya que hago ejercicio. Además, representa un ahorro económico en el uso de transporte público y evito aglomeraciones”, aseguró el funcionario público Omar Narváez, quien agradeció a la Administración Municipal por incluirlo en esta iniciativa.

Son alrededor de 30 bicicletas que se han dispuesto por parte de la Secretaría de Tránsito y Transporte y aún se cuenta con algunas unidades disponibles para su préstamo, indicó el Subsecretario de Movilidad – STTM, Luis Jaime Guerrero Rúales.

Así mismo, el Subsecretario invitó a los funcionarios a usar los medios alternativos de transporte por ser amables con el ambiente, al tiempo que disminuye las emisiones de C02 en la ciudad y mejoran la calidad de vida de los trabajadores.