Sede San Andrés

Para el segundo año de gobierno de la actual Administración se estructuraron cambios al interior del gabinete municipal con el propósito de cumplir a cabalidad con los compromisos y metas pactados dentro del Plan de Gobierno. Las posesiones de los nuevos directivos se realizaron en las secretarías de Hacienda, Gobierno, Infraestructura y Valorización y Cultura.

Como nuevo Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda asumió el Contador Público Mario Andrés Narváez Delgado. En su experiencia laboral ha ejercido cargos como Jefe de Contabilidad y Presupuesto en el Concejo de Pasto, contratista en empresa privada y docente universitario. En su récord académico, cuenta con una Especialización en Contabilidad Financiera Internacional; en Gerencia Tributaria y Auditoria de Impuestos; en Pedagogía e Investigación en la Educación Superior, y además una Maestría en Gestión Empresarial.

En la Secretaría de Infraestructura y Valorización, tomó el cargo como nuevo Subsecretario de Valorización el Administrador de Empresas Darío Mauricio Guerrero Bravo. En su recorrido laboral se destaca su paso por el Concejo de Pasto como cabildante, líder de operaciones en Avante, Subsecretario en la Gobernación de Nariño, cargos directivos en empresas del sector privado y también docente universitario. En su formación académica cuenta con una Especialización en Finanzas y una Maestría en Derecho Económico.

Por otra parte, en la Secretaría de Gobierno fue nombrado como nuevo Subsecretario de Justicia y Seguridad el Abogado Jimmy Alexander Mosquera Campaña, quien anteriormente ejercía como Subsecretario de Derechos Humanos en la misma dependencia. Ha trabajado en el sector público como Asesor Jurídico en la Gobernación de Nariño, Asesor Jurídico del Hospital Sagrado Corazón de Jesús E.S.E, Director Político Comunitario. En su formación académica cuenta con una Especialización en Derecho Comercial.

En la Secretaría de Gobierno ocupó el cargo como nuevo Subsecretario de Convivencia y Derechos Humanos el Abogado Heiman Yessid Guerrero Rosero, desempeñándose anteriormente en cargos como jurídico y profesional en la Gobernación de Nariño, profesional en derecho en la Alcaldía de Yacuanquer y Oficial Mayor en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Del mismo modo, en la Secretaría de Infraestructura se realizó el nombramiento del nuevo Subsecretario de Infraestructura Urbana al Ingeniero Civil Oscar Guillermo Burbano Mera, quien presenta una experiencia laboral como contratista de obras con la Alcaldía de Timaná y la administración del municipio de Isnos en el departamento del Huila. En su formación académica tiene una Especialización en Ingeniería de Vías Terrestres.

Por último, en la Secretaría de Cultura de Pasto ejercerá como nueva Subsecretaria de Formación y Promoción la Diseñadora Industrial Dayra Palacios Mullcue, quien tiene un amplio trasegar en la Cámara de Comercio por cerca de diez años y en donde ocupó el cargo de dirección de la entidad, así mismo fue directora de Artesanías de Colombia y de Asistir Ltda. En su vida académica se destaca como Becaria de la Perfec / Espec. en el Instituto Nacional de Tecnología, y pasante en la Universidad Federal de Río de Janeiro, también cuenta con una Especialización en Gerencia de Diseño.