Esteban Narvaez

Esteban Narváez Cabrera es servidor Público de la Alcaldía de Pasto desde hace aproximadamente treinta y dos años; actualmente labora en el área de entrega de licencias en la Secretaría de Tránsito y Transporte. Su tiempo libre lo dedica a la práctica de bolos, lo que lo ha llevado a alcanzar importantes reconocimientos deportivos, viajes, amistades y gratas experiencias.

“Desde muchachito inicié a jugar bolos, me fascinó. He podido armonizar está práctica con mi trabajo como un medio de expansión de creatividad y recreación, porque además soy Maestro de Artes Plásticas y he podido combinar de manera ideal el arte y el deporte con mis funciones laborales”, cuenta.

A la edad de doce años conoció una bolera de cuatro pistas en el centro de la ciudad llamada los Alpes, él y sus amigos iban a ver como jugaban y a cambio de ayudar en algunas labores en la bolera, como levantar pines, lograron formar un equipo e iniciarse en la práctica de este deporte.

Con el apoyo de su familia conformada por su esposa y sus tres hijos, ha continuado con esta práctica deportiva hasta alcanzar grandes logros, entre los que se destacan la participación en cuatro torneos nacionales de bolos, un tercer lugar en unos Juegos Nacionales y una medalla de oro en unos juegos en Medellín.

Esteban ha sido integrante varias veces de la selección Colombia de Clubes de Bolos con el equipo Pines Bolo Club, seleccionada por Colombia para un campeonato a nivel de Suramérica. También cuenta con el orgullo que fue preseleccionado para integrar la Selección Colombia con miras a un Suramericano en Chile y Panamericano en Cali aunque, desafortunadamente, por cuestiones de logística, no fue posible integrar este equipo Sénior y Supersénior y quedó ubicado entre el tercer y cuarto puesto entre ciento cincuenta aspirantes.

En su vida laboral, Esteban se encarga de orientar a las personas sobre la documentación necesaria y los trámites para adquirir una licencia de tránsito. “La satisfacción es que uno entrega un documento a la ciudadanía con todas las garantías. Antes, el proceso se realizaba en un solo día, más ahroa se debe cumplir una serie de requisitos, cursos y tramites, por lo mi trabajo ahora exige estar más atento para que la gente saque a tiempo sus documentos”.

Desde su experiencia, Esteban invita a sus compañeros a adquirir el hábito de practicar un deporte. “Es muy chévere porque uno tiene la oportunidad de compartir con la gente y tener un buen esparcimiento. Estoy presto a enseñar y que así se difunda más este deporte en la Administración; ojalá lleguemos a realizar unas olimpiadas internas de bolos y generar más unidad, compañerismo y conformar el equipo de la Gran Capital´.