Caminata ecológica

La iniciativa de “Caminatas ecológicas” que se realizan los viernes está dirigida a las y los servidores públicos de la administración municipal con el fin de fomentar mejores estilos y hábitos de vida saludable.

La Secretaría General a través de la Subsecretaría de Talento Humano, por medio del Plan de Bienestar Social Estímulos e Incentivos 2021 y el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo procura que estas actividades de integración y esparcimiento cumplan con las medidas de bioseguridad y se realicen en grupos de diez y hasta quince participantes como máximo.

“Esta iniciativa me parece un espacio fabuloso para salir de esa situación de estrés que nos ha traído la pandemia, así que invito a los compañeros que aún no se han inscrito a que participen, ya que es una actividad en la que compartimos con compañeros de otras secretarías, nos relacionamos y nos relajamos de manera sana”, manifestó entre sonrisas Lucy Oliveros, funcionaria pública de la Secretaría de Salud.

Asimismo, Ernesto Erazo, quien labora en la Secretaría de Tránsito y Transporte, agradeció a la Alcaldía de Pasto por brindar este momento de tranquilidad y expresó: “estar en el campo nos da tranquilidad y nos desestresa, pensamos en otras cosas distintas al trabajo y podemos disfrutar de la naturaleza y de las maravillas que Dios nos regala todos los días”.

La enfermera Diana Caicedo de la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo aseguró que con esta actividad se busca motivar a los funcionarios, se promueve la interacción con otros compañeros de la entidad y ayuda a mejorar los hábitos de vida para el cuidado de la salud.

Esta actividad a la que pueden inscribirse tanto el personal de planta como de contrato a través del link https://forms.gle/Pk4xX4Mha47eKUBX6, se realiza bajo los protocolos de bioseguridad, que incluye el uso obligatorio de tapabocas, distanciamiento físico y lavado de manos; además se debe asistir con ropa deportiva.

Para mayor información comuníquese al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.