Caminata ecológica

La iniciativa de “Caminatas ecológicas” que se realizan los viernes está dirigida a las y los servidores públicos de la administración municipal con el fin de fomentar mejores estilos y hábitos de vida saludable.

La Secretaría General a través de la Subsecretaría de Talento Humano, por medio del Plan de Bienestar Social Estímulos e Incentivos 2021 y el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo procura que estas actividades de integración y esparcimiento cumplan con las medidas de bioseguridad y se realicen en grupos de diez y hasta quince participantes como máximo.

“Esta iniciativa me parece un espacio fabuloso para salir de esa situación de estrés que nos ha traído la pandemia, así que invito a los compañeros que aún no se han inscrito a que participen, ya que es una actividad en la que compartimos con compañeros de otras secretarías, nos relacionamos y nos relajamos de manera sana”, manifestó entre sonrisas Lucy Oliveros, funcionaria pública de la Secretaría de Salud.

Asimismo, Ernesto Erazo, quien labora en la Secretaría de Tránsito y Transporte, agradeció a la Alcaldía de Pasto por brindar este momento de tranquilidad y expresó: “estar en el campo nos da tranquilidad y nos desestresa, pensamos en otras cosas distintas al trabajo y podemos disfrutar de la naturaleza y de las maravillas que Dios nos regala todos los días”.

La enfermera Diana Caicedo de la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo aseguró que con esta actividad se busca motivar a los funcionarios, se promueve la interacción con otros compañeros de la entidad y ayuda a mejorar los hábitos de vida para el cuidado de la salud.

Esta actividad a la que pueden inscribirse tanto el personal de planta como de contrato a través del link https://forms.gle/Pk4xX4Mha47eKUBX6, se realiza bajo los protocolos de bioseguridad, que incluye el uso obligatorio de tapabocas, distanciamiento físico y lavado de manos; además se debe asistir con ropa deportiva.

Para mayor información comuníquese al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.