Más de 250 funcionarios de la Alcaldía de Pasto recibieron la primera dosis de la vacuna Moderna contra el Covid 19 durante la primera jornada de vacunación interna que se llevó a cabo en las sedes de San Andrés - Rumipamba y Anganoy.

Esta iniciativa para cuidar la salud y la vida de los funcionarios de la Alcaldía tiene como fin lograr que el 100% de los trabajadores sean inmunizados contra los efectos que produce el virus, así lo dio a conocer el Secretario General, Orlando Alberto Chaves Bravo.

“Desde hace un tiempo, el señor Alcalde estaba empeñado en resguardar la salud y vida de nuestro talento humano, y en este contexto, en coordinación con las Secretarías General y de Salud, se logró programar la primera jornada de vacunación. Hasta el momento solo el 50% del personal de la entidad estaban vacunados,” dijo el funcionario Público.

Para lograr la efectividad de la vacuna Moderna en la disminución de los efectos producidos por el coronavirus se requiere de dos dosis; la segunda se debe aplicar después de 28 días de la primera aplicación. De igual forma, los profesionales de la salud recomiendan continuar con las medidas de bioprotección como es el uso de mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento social para proteger la vida en medio de la pandemia.