Personal de Plazas de Mercado 2022

Sabemos que trabajar en las plazas de mercado siempre ha sido una labor ardua, que requiere perseverancia, paciencia y mucha fuerza. Hoy por hoy las plazas de mercado cuentan con un grupo de mujeres encargado de mantener la paz y el orden, en turnos que van desde las 2:00 de la mañana. Con su compromiso y disposición se encargan de ayudar a los comerciantes y vendedores a llevar a cabo una jornada organizada y de guiar a compradores y visitantes por el mágico mundo de los mercados.

Cada una de ellas tiene una historia de vida maravillosa, donde sobresale, el cumplimiento de su labor en los controles operativos de los centros de abasto de la ciudad. Dennys Odeida Naced Acosta, María Helena Cumbal Vallejo, Aida Gallardo, Ruth del Carmen Pardo Burbano, Mónica Lorena Benavides, y Sandra Lorena Achicanoy Jojoa, son sinónimo de esfuerzo incansable, de un día a día caminando entre los pasillos de las plazas siendo amigas de todos, llevando la frente en alto al ser capaces de realizar este trabajo.

Ruth del Carmen es una de las más antiguas en esta labor, son ya más de 7 años en las plazas de mercado. Sus hijos, Angie Vanesa, Jairo Andrés y Daniel Esteban, agradecen a su madre por trabajar con tanto esfuerzo para ayudarles a cumplir sus sueños de estudiar y ser mejores personas. Doña Ruth se alegra de ver a sus hijos formarse gracias a su trabajo y hoy en día su más grande alegría es llegar a casa y ver a su nieta Sara Valentina quien la recibe siempre con los brazos abiertos.

Doña Ruth ama su trabajo; le encanta caminar por todas las plazas sin importar en cuál de ellas le toque su turno; le gusta moverse entre los pasillos haciendo orden y dejando su lugar de trabajo listo para recibir a todos los visitantes, dice que prefiere estar siempre ocupada y sintiéndose útil. Con ella hacemos honor a las protagonistas de esta historia para agradecer su voluntad, compromiso y profesionalismo ¡gracias por ser valientes y no rendirse ante nada!