El arquitecto Diego Iván Hidalgo Erazo es el nuevo Subsecretario de Aplicación de Normas Urbanísticas de la Secretaría de Planeación Municipal de Pasto, especialista en Planificación Urbana y Región de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Se desempeñó como Subsecretario de Control de la Secretaría de Gobierno en el 2019, como arquitecto urbanista de AVANTE, arquitecto diseñador en la Secretaría de Infraestructura, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Planeación Municipal. Ha sido asesor del Congreso de la República de Colombia en Bogotá y diseñador de la Subsecretaría de Transporte de Gobierno en la ciudad de Buenos Aires.

El funcionario aseguró que uno de sus principales retos al frente de la Subsecretaría de Aplicación de Normas Urbanísticas es darle continuidad a las herramientas de sistematización que se han implementado en esta dependencia para que los ciudadanos puedan realizar con facilidad sus trámites, no tengan que hacer filas, ni cancelar algún valor por la información que requieren de sus bienes inmuebles.

Así mismo, aseguró que participará en la supervisión de los espacios públicos que ya se están implementando en el Municipio, con el fin de favorecer lugares de apropiación e integración de la ciudadanía. De esta forma, trabajará articuladamente en la Administración del Alcalde Germán Chamorro de la Rosa para hacer de Pasto, La Gran Capital.