Por primera vez en la Alcaldía de Pasto se realizó la Semana de la Calidad, una iniciativa de la Oficina de Planeación de Gestión Institucional que tuvo como fin promover espacios que permitan a funcionarios y contratistas aprender y reforzar sus conocimientos frente al Modelo Integrado de Planeación de Gestión (MIPG) y el Mapa de Procesos.

Las dependencias tuvieron la oportunidad de integrarse en una programación educativa y lúdica que inició con una conferencia a cargo del Ingeniero Luis Antonio Mueses Coral, cuyo mensaje fue el impacto de la calidad en la gestión pública y cómo trabajar en ella día a día.

En el segundo día, se realizó una feria en Anganoy en la que cada dependencia líder de las 19 políticas socializó, a más de 390 funcionarios y contratistas, en qué consisten y cómo el MIPG se están implementando en la institución.

En el tercer día de feria, alrededor de 180 funcionarios y contratistas participaron del Reto de la Calidad; una jornada que a través del juego integró al personal y reforzó los conceptos del MIPG, permitiendo aprender con juegos sobre los procesos de gestión administrativa.

El cuarto día estuvo a cargo de la Oficina de Control de Gestión, que con una puesta en escena y con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura Ciudadana, visitó las diferentes sedes de la Alcaldía para socializar en qué consiste el Sistema de Control Interno y cómo su implementación mejora los procesos.

Por último, el quinto día de la Semana de la Calidad se realizó la clausura en la que participaron los ganadores del Reto de la Calidad y los enlaces que hacen posible gestionar el MIPG de la mano de la OPGI.

Estas jornadas lograron sensibilizar al personal sobre los conceptos de calidad, gestión administrativa y control interno, con el propósito de fomentar la mejora continua en la Administración y a su vez fortalecer el servicio que la entidad brinda a la ciudadanía.

Mira la galeria de fotos de la Semana de la Calidad aquí:

https://drive.google.com/drive/folders/178_5bMLEIznttA52YsH3bZykK1Zlpm8a?usp=sharing