Con el fin de garantizar un uso eficiente de la herramienta institucional ORFEO, la Unidad de Correspondencia de la Alcaldía de Pasto, ha programado una serie de capacitaciones dirigidas a los equipos de cada dependencia. Estos espacios permitirán resolver dudas y casos puntuales relacionados con procesos como la radicación de comunicaciones internas y de salida, anulaciones, marcación de impresión, entre otros procedimientos esenciales para la correcta trazabilidad documental.

La Unidad de Correspondencia solicita a los funcionarios y contratistas responsables de gestionar PQRSD, confirmar su asistencia con anticipación, según las fechas establecidas en el siguiente cronograma.

Las jornadas de capacitación se llevarán a cabo en el Punto Vive Digital de la Institución Educativa INEM, con ingreso por la puerta de la sede de básica primaria (Mijitayo). Para acceder, será obligatorio presentar el carné institucional.

La Administración municipal invita a participar activamente en esta jornada de fortalecimiento institucional, que contribuirá a optimizar los procesos documentales y mejorar el servicio a la ciudadanía.

Martes, 18 de noviembre de 2025

  • Secretaría de Planeación – 8:00 a.m.

  • Secretaría de Desarrollo Comunitario – 8:00 a.m.

  • Secretaría de Hacienda – 10:00 a.m.

Lunes, 24 de noviembre de 2025

  • Oficina de Asuntos Internacionales – 8:00 a.m.

  • Secretaría de Cultura – 10:00 a.m.

Martes, 25 de noviembre de 2025

  • Dirección Administrativa de Juventud – 8:00 a.m.

  • Secretaría de Gestión Ambiental – 10:00 a.m.

  • Dirección Administrativa de Espacio Público – 10:00 a.m.

Lunes, 1 de diciembre de 2025

  • Oficina de Asesoría Jurídica del Despacho del Alcalde – 10:00 a.m.

  • Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad – 10:00 a.m.

  • Secretaría de General – 10:00 AM

Martes, 2 de diciembre de 2025

  • Secretaría de Infraestructura y Valorización – 8:00 a.m.

  • Secretaría de Bienestar Social – 8:00 a.m.

  • Secretaría de Gobierno – Subsecretaría de Justicia y Seguridad – 10:00 a.m.

  • Departamento Administrativo de Contratación Pública – 10:00 a.m.

Martes, 9 de diciembre de 2025

  • Secretaría de Gobierno – 8:00 a.m.

  • Secretaría de Agricultura – 8:00 a.m.

  • Dirección Administrativa de Plazas de Mercado – 10:00 a.m.

Lunes, 15 de diciembre de 2025

  • Oficina de Comunicación Social – 10:00 a.m.

  • Dirección Administrativa de Fondo Territorial de Pensiones – 10:00 a.m.

Martes, 16 de diciembre de 2025

  • Oficina de Control Interno – 8:00 a.m.

  • Dirección Admin. para la Prevención y Atención de Emergencias y Desastres – 8:00 a.m.

  • Dirección Administrativa de Control Interno Disciplinario – 10:00 a.m.

  • Dirección de Planeación de Gestión Institucional – 10:00 a.m.

Miércoles, 17 de diciembre de 2025

  • Secretaría de Tránsito y Transporte – 8:00 a.m.

Lunes, 23 de diciembre de 2025

  • Secretaría de las Mujeres, Orientaciones Sexuales e Identidades de Género – 8:00 a.m.

  • Secretaría de Salud – 8:00 a.m.

  • Oficina Asesora del Despacho – 10:00 a.m.